TRAGEDIA EN ALGECIRAS

El piloto de la lancha que mató al niño será acusado de blanqueo de capital

El detenido retiró la barca de dependencias policiales una hora antes del triste suceso

El detenido causó la muerte del niño en un atropello tras una maniobra temeraria. EFE

LA VOZ

Pedro, el detenido tras la muerte de un menor de edad que se encontraba en una embarcación en aguas de la playa de Getares, en Algeciras (Cádiz), podría ser acusado como presunto autor de un delito de homicidio doloso o de homicidio imprudente, así como de un delito de blanqueo de capitales por la adquisición de la barca, según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que la embarcación había sido recogida del Servicio Marítimo Provincial una hora antes del suceso por su propietario, previo pago de una sanción, tras h aber sido investigada como una embarcación que podía prestar apoyo logístico al narcotráfico, ya que fue interceptada sin documentación y con garrafas de gasolina. No obstante, en el momento del siniestro no tenía implicación alguna con el narcotráfico.

El acusado se encuentra en dependencias judiciales prestando declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de Algeciras (Cádiz), por segundo día, tras haber decretado la juez una prórroga de 24 horas su detención para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional de Algeciras.

Por su parte, el segundo detenido en el momento del siniestro, que iba como acompañante en la embarcación que causó los hechos y quedó en libertad con cargos a la espera del avance en la investigación pasará a calidad de testigo en la causa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación