La app para visitar Tarifa

Dos emprendedores gaditanos lanzan la aplicación ‘Tarifa Trip’ para turistas y tarifeños y un fondo de inversiones la quiere exportar a Marbella, Sevilla, Ibiza y Madrid

La app 'Tarifa Trip' es gratuita

SARA CANTOS

Con los smartphones y las tabletas las nuevas tecnologías se han puesto al servicio del turismo. El nuevo turista digital se ha acostumbrado a usar sus dispositivos móviles y aplicaciones en su día a día pero también cuando se va de viaje. Por ello, la actividad turística ha generado en los últimos años la aparición de miles de aplicaciones relacionadas con productos, servicios y experiencias turísticas. Apps para buscar alojamiento, ocio, escapadas, un lugar donde comer o actividades interesantes cerca de la ubicación del usuario . Incluso para saber cómo están las olas y el viento para practicar tu deporte favorito. Todo esto se puede encontrar en un solo click en la app ‘ Tarifa Trip ’. Creada con recursos, diseño y desarrollo propios de dos emprendedores gaditanos, Nacho Barroso y José López-Púa , esta aplicación móvil de referencia en la Costa de la Luz reúne todos los servicios, actividades y productos propios de Tarifa para promocionar el destino y, sobre todo, hacer más cómoda la vida del turista. Y la de los tarifeños.

La idea surgió cuando sus creadores observaron que no había ninguna aplicación móvil en funcionamiento que incluyera una oferta turística amplia de Tarifa. «Nos daba mucha pena que una ciudad turística como Tarifa, tan conocida como Marbella o Ibiza, no tuviera una app que brindase todo lo que la ciudad ofrece», explica Nacho Barroso.

De esta manera, y después de mucho trabajo de campo, hace un año lanzaron Tarifa Trip. La capital mundial del windsurf y el kitesurf y uno de los destinos turísticos preferidos por miles de personas a nivel nacional e internacional, ofrece desde entonces a todos los tarifeños y visitantes toda su oferta como ciudad en un solo click. Tras soplar las velas de su primer cumpleaños, la app está posicionada como «la guía digital más completa que existe de toda la costa del sur de España», subrayan desde la empresa. Ha registrado más de 5.000 descargas en sus doce primeros meses de actividad, datos que la convierten en una de las aplicaciones móviles de referencia a nivel turístico en Andalucía.

Las previsiones de futuro del proyecto digital de estos dos jóvenes de Tarifa (José López-Puá es de Tarifa y Nacho Barroso es de Cádiz pero residente en Tarifa) pintan color de rosa. El número de usuarios sube y ahora, desvela Nacho Barroso, un fondo de inversión está interesado en la aplicación para exportarla a otras ciudades como Marbella, Málaga, Sevilla, Madrid e Ibiza.

Tarifa Trip, de descarga gratuita en iOS y Android , ofrece una experiencia de usuario rica en calidad y contenidos. Con casi 125.000 visitas a sus secciones, las que más interés generan entre los visitantes son la meteorología (cabe recordar la condición de Tarifa como ciudad perfecta para la práctica de muchos deportes, aparte de los de agua y viento), el calendario de eventos, gastronomía, ‘cerca de mí’ (basada en la geolocalización o localización por ubicación geográfica) y alojamientos.

En el apartado meteo, se pueden visualizar en tiempo real mediante streaming, las imágenes del estado de las playas mediante cámaras ubicadas en sitios de referencia de las mismas, como el chiringuito Arte y Vida, Valdevaqueros, Los Lances, El Palmar o los Caños de Meca. Otro de los apartados más destacados de Tarifa Trip se apoya en la geolocalización para explicar su éxito. Esta aplicación móvil ‘made in Andalucía’ incluye más de 500 negocios de todo Tarifa con la posibilidad de que te lleva hasta ellos. La variedad y facilidad de este servicio móvil ha posicionado a Tarifa Trip como «la agenda más completa, moderna y actualizada de los recursos hosteleros, hoteleros y comerciales existente al día de hoy de la capital del viento».

Además del seguimiento de los usuarios a través del uso de la aplicación móvil, el conocimiento de Tarifa Trip se ha extendido con las redes sociales Instagram y Facebook donde Tarifa Trip tiene sus respectivos perfiles.

Desde la empresa explican que «su reconocimiento internacional viene por el ranking de descargas por países o territorios», destacando entre los tops de descargas las procedentes de Reino Unido, Portugal, Italia y Argentina.

En su primer año de actividad la app ha tenido una utilización media de treinta y cinco usuarios activos al día y una duración media de sesión de 4 minutos. Los resultados cosechados hasta la fecha, la proyección de crecimiento y el interés empresarial despertado por esta iniciativa no han alterado el objetivo inicial de estos dos jóvenes que siguen trabajando para ampliar la app implementando nuevos usos. Algunos sorprendentes como la creación de una especie de mini Alibabá (portal chino dedicado al comercio electrónico en Internet) con productos sólo de Tarifa.

Desplazamientos

También están desarrollando otras mini aplicaciones dentro de Tarifa Trip como la que incluirá cámaras de vídeo con la situación del tráfico «para que la gente que esté en la playa y quiera irse o, viceversa, quiera venir a Tarifa en coche, pueda ver en directo desde la aplicación móvil el estado de la circulación en las distintas playas y así ayudarles en sus desplazamientos», apunta Barroso.

Mientras el verano avanza, el ingenio gaditano crece y Tarifa Trip sopla con la misma fuerza que el viento de la ciudad por la que nació

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación