Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

Miguel Poveda y Al Di Meola, en el Encuentro Internacional Paco de Lucía de Algeciras

El cantaor catalán y el guitarrista serán cabezas de cartel de la cuarta edición que se celebrará del 17 al 22 de julio

Miguel Poveda y Al Di Meola, en el Encuentro Internacional Paco de Lucía de Algeciras

La cuarta edición del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, que se celebrará en Algeciras del 17 al 22 de julio, tendrá al cantaor Miguel Poveda y al guitarrista Al Di Meola como cabezas de cartel.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, presentó ayer el cartel de este festival en un acto en el que ha contado con la presencia de la familia del propio Paco de Lucía.

Así, las actuaciones en el escenario del parque María Cristina comenzarán el lunes 17 de julio con el espectáculo ‘Bailándote’, de las hermanas Úrsula y Tamara López, dedicado al genio de la guitarra.

El martes 18 continúa la programación con el recital de Arcángel y el estreno mundial del nuevo espectáculo de José Mari Bandera, ‘Canción andaluza’, basado en el último álbum publicado de su tío, Paco de Lucía.

El festival entrará en su recta final el miércoles 19 con Miguel Poveda en concierto. Proseguirá el jueves 20 con el único concierto previsto en España este año de Al Di Meola, quien grabó con el desaparecido guitarrista algecireño y con John McLaughlin, que actuó en este mismo Encuentro Internacional el pasado año.

La cita continuará el viernes 21 de julio con el recital del guitarrista Tomatito y concluirá el sábado 22 con el festival «Paco, los flamencos te cantan».

Esta nueva edición continuará con el mismo formato de años anteriores, con conciertos en el parque María Cristina, cursos en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez-Verdú, exposiciones, conferencias y miniconciertos en el Centro Documental José Luis Cano.

Además, se suma el concurso para guitarristas amateur «La silla de Paco», en un escenario que se habilitará en la calle Regino Martínez de la ciudad algecireña.

Landaluce, que ha destacado que se trata del «mayor evento cultural que acoge la ciudad», ha vuelto a recordar la importancia de Paco de Lucía tanto para el flamenco y la música como para Algeciras y ha puesto su figura en valor como «un genio con mayúsculas».

Implicación familiar

Además, el regidor algecireño ha agradecido la implicación de la familia de Paco de Lucía, así como de las distintas delegaciones municipales con Cultura y su teniente de alcalde responsable, Pilar Pintor, a la cabeza, del director artístico, José Luis Lara, y del coordinador de actividades, Salvador Andrades.

Tanto Landaluce como Pintor pusieron en valor la importancia de contar con los mecenazgos del Ministerio de Cultura –a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música–, la Consejería de Cultura –a través del Instituto Andaluz del Flamenco–, la Diputación de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, la Fundación La Caixa, la Fundación Cajasol, la Fundación Cepsa, EuropaSur, Acerinox, Fundación Coca-Cola, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Emell Eventos y Coco&Rosso.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios