Localizan dos pateras con 22 inmigrantes en aguas Tarifa

Algunos de los rescatados presentan algunos signos de hipotermia, si bien no revisten gravedad

CádizActualizado:

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 22 inmigrantes en aguas de Tarifa, tras localizar hoy una patera con once personas y posteriormente una segunda embarcación con otras tantas personas.

Según han señalado fuentes del dispositivo a las 12:30 horas una ONG alertó desde Marruecos de la presencia de la segunda patera, una embarcación a remo que había zarpado hacia la costa española.

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Helimer 202 y a la embarcación de rescate Salvamar Alkaid y siguiendo las indicaciones facilitadas por el buque Sichem Orchid, que se hallaba en la zona, localizó esta patera a cinco millas de Tarifa y rescató a los once tripulantes.

Se trata de once varones adultos de origen subsahariano que se hallaban en buen estado de salud y que han sido trasladados al puerto tarifeño por la Salvamar Alkaid, al que han llegado a las 15:20 horas.

Es la segunda patera rescatada hoy en la costa tarifeña, después de que esta mañana fuese hallada otra embarcación también con once varones a bordo.