LA LINEA

Los vecinos de La Línea de la Concepción dicen «basta»

4.000 personas se concentran demandando «seguridad y futuro» en un municipio que es escenario frecuente del narcotráfico

Unos 4.000 linenses salen a la calle para pedir seguridad y futuro Cedida: Campaña

LA VOZ / S.C.

La Línea de la Concepción ha vuelto a salir a la calle a decir «basta» y pedir «seguridad y futuro». Meses después de que los vecinos se manifestaran en demanda de más seguridad ciudadana, este martes unas 4.000 personas , según la organización, se han concentrado en la plaza de la Iglesia convocados por la Plataforma Social del Campo de Gibraltar y la Plataforma '¡Por tu seguridad, por la de todos!' con el lema: 'Por La Línea. Por tu seguridad. Por tu futuro'.

Durante el transcurso, el periodista Juan José Téllez ha leído un manifiesto suscrito por 20 organizaciones policiales, sindicales, ciudadanas y de lucha contra la droga en el que gritan 'basta' «a cara descubierta» y en representación de los vecinos de La Línea: «... En las últimas semanas, muchos de ellos han empezado otra vez a decir basta. Y hoy lo hacemos aquí a cara descubierta frente a los robagallinas de la droga pero especialmente frente a los reyes y a las reinas del sur que pretenden ponerle precio a nuestra vida...».

El alcalde, Juan Franco , se ha referido a la situación de desamparo que sufre el municipio señalando: «estamos solos, no nos escucha nadie y ha llegado el momento de cambiar ese rumbo, de movilizarse, de reclamar medios». Tras el desfile en el último año de representantes políticos e institucionales de diferentes partidos sin que la situación de peligrosidad del municipio haya variado, el primer edil se ha referido a éstos subrayando que espera cuando «un ministro o la presidenta de la Junta » visite La Línea vayan «con las alforjas llenas» de promesas que se materialicen en realidades.

Franco, quien este lunes pedía «apoyo masivo a la concentración», ha manifestado que «la plaza se ha llenado y ese es el reflejo de La Línea auténtica, de la gente que quiere dar un paso al frente y que está harta de una situación que afecta a todos».

El alcalde ya advirtió cuando se convocó la concentración que no quería que se interpretara como un «ataque a ninguna organización política, simplemente se necesita un plan y tiene que estar formado por dos patas, una el tema de seguridad con unos instrumentos represivos fuertes, y por otro lado una alternativa social en forma de empleo, educación o formación».

Esta nueva acción ciudadana tiene lugar tras la cadena de acontecimientos y sucesos que ha vivido la localidad los últimos meses, derivados del narcotráfico y otras actividades delictivas cada vez más cotidianas, en los que ha quedado reflejado la inseguridad que viven los vecinos y la falta de recursos públicos policiales para combatir la situación.

Vecinos de La Línea concentrados en la plaza de la Iglesia-Cedida: Campaña
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación