La Consejera de Salud, Marina Álvarez
La Consejera de Salud, Marina Álvarez - LA VOZ
LA LINEA

La Junta prevé que en verano esté abierto completamente el Hospital

Desde este lunes pone en marcha consultas externas de seis especialidades

Actualizado:

La Consejera de Salud, Marina Álvarez, señaló que las previsiones que tiene su departamento es que «aproximadamente en verano estaría abierto de forma completa» el nuevo Hospital de La Línea de la Concepción, que desde este lunes pone en marcha consultas externas de seis especialidades. En declaraciones a los periodistas en Málaga, donde acudió a las Jornadas de Formación Masiva con motivo del Día Europeo de la Parada Cardiaca, recordó que la Junta se ha comprometido «a una apertura progresiva» de este centro «por motivos de seguridad y de que tenemos que seguir manteniendo la asistencia que prestamos en dos centros hospitalarios con calidad».

La Junta se ha comprometido «a una apertura progresiva» de este centro «por motivos de seguridad»

Así, señaló que «actualmente se están terminando una serie de actuaciones que se han visto en los últimos tiempos para mejorar la asistencia sanitaria y la cartera de servicios». Álvarez indicó que desde este lunes se ponen en marcha «un número importante de consultas», en concreto 16, de seis especialidades como Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo y Enfermedades Infecciosas, además de la correspondiente a la Enfermería Nutricional.

Estas se suman a las que ya están funcionando de Rehabilitación y Reumatología desde el pasado 29 de septiembre, que «ya estaba dando respuesta a un número importante de pacientes».