Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

La Junta intensifica la vigilancia en el servicio de limpieza del hospital de La Línea

En lo que va de año se han producido cuatro reclamaciones por motivo de la limpieza

La Junta intensifica la vigilancia en el servicio de limpieza del hospital de La Línea

El consejero de Salud de la Junta, Aquilino Alonso, ha afirmado que la Consejería ha intensificado las evaluaciones sobre la limpieza en el Hospital de La Línea de la Concepción «con el fin de garantizar las condiciones adecuadas» del servicio.

En respuesta a una pregunta realizada por IU en el Parlamento, Alonso ha asegurado que «ante cualquier situación que se produzca de incumplimiento -por parte de la UTE concesionaria- de las condiciones pactadas, que queden claramente reflejada, se aplicarán todos los mecanismos que nos permite el contrato firmado».

En este sentido, ha recordado que en caso de incumplimiento «se pueden aplicar sanciones importantes, incluso extraordinariamente llevar a la rescisión del contrato» del servicio de limpieza.

Alonso ha señalado que en lo que va de año se han producido cuatro reclamaciones por motivo de la limpieza en el Hospital de La Línea y, «a parte de las reclamaciones presentadas, nos han llegado innumerables quejas procedentes tanto de profesionales como de ciudadanos».

El consejero ha instado a los ciudadanos a «estar tranquilos porque el Servicio Andaluz de Salud vela permanentemente por la calidad de los servicios que se prestan, estando monitorizadas las evaluaciones que se efectúan», además de que «se ha intensificado la vigilancia con el fin de asegurar la limpieza adecuada y se está procediendo a la recogida de información suficiente para actuar con lo que se recoge en el pliego de no cumplirse las condiciones».

Por su parte, la parlamentaria andaluza de IU por la provincia, Inmaculada Nieto, ha pedido al consejero «diligencia» y «que tome medidas expeditivas y corrija esta situación en beneficio de las trabajadoras y del propio hospital». «No me vale que diga que están recopilando datos», ha añadido.

Asimismo, ha afirmado que «la limpieza en el Hospital de La Línea es un problemón, donde las trabajadoras estén en una situación de precariedad absoluta y ha habido noche en la que había una sola trabajadora de la limpieza para todo el hospital».

Nieto ha manifestado que «es muy difícil hacer una limpieza hospitalaria adecuada habiéndole pegado un tajo del 20 por ciento a la oferta económica, es muy difícil que incluso dando con una empresa que tenga escrúpulos y no maltrate a las trabajadoras, como es el caso, pudiera tener el hospital en perfecto estado de revista».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios