Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

Juan Franco insiste en la necesidad de trazar un plan ante el 'Brexit'

El alcalde linense recuerda que cerca de 8.000 vecinos de la localidad trabajan en la Colonia

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el alcalde de La Línea, Juan Franco (La Línea 100x100), han mantenido una reunión institucional en la que el regidor ha mostrado la preocupación de la ciudad ante el Brexit, dada la dependencia económica que tiene con respecto a Gibraltar.

El alcalde le ha trasladado un borrador de un documento de trabajo que está elaborando el Ayuntamiento, «en el que se analizan las implicaciones económicas existentes entre los dos territorios».

Por su parte, la presidenta de la Diputación ha mostrado su conformidad en que haya una sola voz ante las instituciones que habrán de adoptar acuerdos ante la situación planteada, como son el Gobierno de la nación y la Junta de Andalucía, para defender la posición económica de la ciudad y sus posibilidades de desarrollo futuro.

Cabe recordar que La Línea cuenta con una población cercana de más de 63.000 y una población flotante estable que supera las 8.000 personas, fundamentalmente extranjeros que viven en la ciudad y trabajan en Gibraltar, ha indicado el alcalde. Asimismo, más de 10.000 vecinos cruzan diariamente la verja para trabajar en el Peñón.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios