SAN ROQUE

Investigan a un veterinario por la expedición de 350 recetas para adquirir fármacos psicotrópicos

El facultativo llegó a expedir 9.670 comprimidos de medicamentos usados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad e hipnóticos de uso humano durante aproximadamente un año

La Guardia Civil investiga en San Roque la presunta comisión de un delito contra la salud pública y falsedad documental por parte de un veterinario colegiado que en la actualidad no realiza actividad profesional y que supuestamente hizo uso fraudulento de recetas veterinarias para la adquisición abusiva de medicamentos psicotrópicos, susceptible de un comercio ilegal.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la investigación se inicia a raíz de un informe de la Inspección de Farmacia de la Delegación Territorial de Salud de Cádiz, donde en conocimiento de los guardias civiles de que una farmacia del término municipal de San Roque estaba dispensando, a través de recetas veterinarias expedidas por un mismo veterinario colegiado, un elevado número de medicamentos psicotrópicos.

Así, el facultativo llegó a expedir 9.670 comprimidos de medicamentos usados para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad e hipnóticos de uso humano durante aproximadamente un año.

Para ello, según ha explicado la Guardia Civil, usaba recetas oficiales que le proporcionaba el colegio de veterinarios y a las que tenía acceso al estar colegiado. Además, para justificar la prescripción de estos medicamentos usaba sus datos personales.

Por su parte, la investigación realizada pudo comprobar que el veterinario investigado no justificaba el uso de estos medicamentos en animales ni en tratamientos de uso animal.

Por todo ello, el veterinario está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la salud pública y falsedad documental, por el uso fraudulento de recetas veterinarias para la adquisición abusiva de medicamentos psicotrópicos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios