SUCESOS

Intervienen dos neumáticas trimotoras y un tractor en una nave con embarcadero en el río Guadarranque

Las doce personas que se encontraban en el interior de la nave son investigadas por falsedad documental y de placa identificativa de embarcaciones

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto de San Roque han intervenido dos embarcaciones trimotoras y un tractor carentes de matrícula en el interior de una nave con embarcadero en el río Guadarranque, además de poner a 12 personas como investigadas por un presunto delito de falsedad documental.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, la intervención se produjo gracias a la colaboración ciudadana, ya que un ciudadano informó a la Benemérita de que varias personas estaban intentando introducir una embarcación neumática de grandes dimensiones en una nave desde el río Guadarranque.

Así, cuando las patrullas llegaron al lugar, pudieron observar, en uno de los embarcaderos del río que accedía a una nave, rastros recientes de agua, viendo a través de la puerta metálica como en su interior había un numeroso grupo de personas manipulando dos embarcaciones semirrígidas.

Posteriormente, tras establecer el correspondiente perímetro de seguridad en el exterior de la nave para impedir la huida de las personas que se encontraban en el interior, realizaron la entrada en la nave, donde pudieron comprobar que a una de las embarcaciones le acababan de remachar un número de serie falso, careciendo de placa de matrícula sobre su casco, mientras que los tres motores de 300 c.v. que portaba carecían de número de serie.

Por su parte, la otra embarcación, de 12 metros de eslora también, no portaba ni número de serie ni matrícula y los tres motores que llevaba de 300 c.v. portaban una pegatina con un número de serie igual en todos. Además, los agentes intervinieron un tractor carente de matrícula usado para remolcar las embarcaciones desde el río, en el que está prohibida la navegación.

Las 12 personas que estaban en el interior fueron identificadas y puestas a disposición judicial como investigadas por presuntos delitos de falsedad documental, al manipular los números de serie de las embarcaciones. Además, se da la circunstancia que el Seprona había instruido diligencias por presunto delito urbanístico sobre la nave objeto de la intervención.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios