SUCESOS

Intervenidas 6.290 cajetillas de tabaco en dos embarcaciones en La Línea

La primera intervención se produjo después de que observaran que varias personas arrojaban cajas por encima de la valla fronteriza desde Gibraltar a España

Agentes de la Guardia Civil han intervenido 6.290 cajetillas de tabaco de contrabando y dos embarcaciones en dos operativos llevados a cabo en La Línea, por el que se han levantado actas a los dos patrones por infracción administrativa de contrabando.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la primera intervención se produjo después de que observaran que varias personas arrojaban cajas por encima de la valla fronteriza desde Gibraltar a España, siendo recogidas por otras personas que aguardaban en el lugar.

Así, al observar la llegada de los agentes, abandonaron las cajas de tabaco y huyeron del lugar, interviniendo 2.793 cajetillas de tabaco carentes de la legales precintas.

En el segundo operativo, el SIVE detectó varias embarcaciones que intentaban alijar en la zona del paseo marítimo de poniente de La Línea, desistiendo finalmente ante la presencia de patrullas tanto marítimas como terrestres de la Guardia Civil.

No obstante, estas embarcaciones, lejos de desistir en el intento de alijar, pusieron rumbo hacia el puerto deportivo de La Alcaidesa, por lo que fueron perseguidas y cercadas por la patrullera y por la embarcación rápida del Servicio Marítimo, comprobando que transportaban entre ambas siete cajas de tabaco.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios