SUCESOS

Interceptado en el Estrecho un velero con 250 kilos de hachís

Zarparon de Marruecos y pretendían introducir la droga, que era transportada oculta en un doble fondo, a través de Estepona

Una operación de la Agencia Tributaria y de la Policía Nacional ha permitido interceptar en el Estrecho de Gibraltar un velero cargado con 250 kilos de hachís. Los dos tripulantes de la embarcación han sido arrestados en el abordaje. La embarcación zarpó desde Marruecos y los arrestados pretendían introducir la droga, que era transportada oculta en un doble fondo, a través de Estepona.

La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando los agentes detectaron que una organización empleaba barcos de recreo para introducir estupefaciente procedente de Marruecos en el territorio nacional.

Droga oculta en un doble fondo

En las primeras pesquisas los investigadores averiguaron que una embarcación iba a arribar a nuestras costas transportando una importante cantidad de droga en su interior. Con esta información los policías establecieron un dispositivo de manera conjunta para interceptar el velero en aguas españolas. En el operativo los agentes detuvieron a los dos ocupantes de la embarcación y se incautaron de 250 kilogramos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo de la embarcación.

La operación ha sido realizada por funcionarios de Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera en Algeciras de la Agencia Tributaria y agentes de la Brigada Central de Estupefacientes y del GRECO Costa del Sol de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios