SUCESOS

Detenido el cabecilla de la agresión a guardias civiles en La Línea

Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 26 años considerado el cabecilla de la agresión de un centenar de personas contra policías y agentes de la Guardia Civil que trataban de frustrar un alijo de droga en La Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado 16 de abril.

Según ha informado la Policía, el detenido, natural de La Línea, arengó al resto de participantes en la agresión para que lanzaran piedras contra los agentes, por lo que se le imputan los delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos y un juez ha decretado su ingreso en prisión preventiva sin fianza.

También han sido detenidas dos personas por participar en el transporte de los fardos de hachís que estaba siendo alijados en la zona de Toneleros de La Línea.

A la llegada a ese lugar, los agentes pudieron observar una embarcación de gran tamaño en la orilla de la playa mientras unas treinta personas se encargaban de transportar los paquetes de hachís.

Al advertir la presencia policial, la droga fue devuelta a la embarcación, que emprendió la huida por mar, aunque el servicio marítimo de la Guardia Civil logró interceptar doce paquetes con 401 kilos de hachís.

Los agentes practicaron dos detenciones por participar en el desembarco del hachís, pero cuando se dirigían a los vehículos policiales se vieron sorprendidos por más de cien personas con un comportamiento agresivo.

Arrojaron piedras y otros objetos contundentes contra los agentes, a los que amenazaban e insultaban, además de intentar liberar a los detenidos.

Ante esta situación, los agentes acorralados tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias y realizaron varios disparos al aire para logra alcanzar los vehículos policiales, uno de los cuales estaba destrozado.

Dos guardias civiles y un policía resultaron heridos leves.

La investigación policial permitió recabar las pruebas que incriminan al principal sospechoso como presunto autor de los delitos de atentado a la autoridad y desórdenes públicos.