Estado en el que quedaron las instalaciones del hotel tras la deflagración.
Estado en el que quedaron las instalaciones del hotel tras la deflagración. - FRANCIS JIMÉNEZ
SUCESOS

El hotel señala a Endesa como responsable de la tragedia

La dirección cree que la instalación debería contar con un sistema de alarma que avisase ante una anomalía

CádizActualizado:

El hotel '100% Fun' de Tarifa en cuyas instalaciones se produjo la deflagración de un transformador eléctrico de Endesa, hiriendo a ocho de sus empleados, una de las cuales falleció a causa de las quemaduras sufridas, ha emitido un comunicado en el que asegura que «la responsabilidad de este transformador es exclusivamente de su propietario: Endesa-Sevillana».

Según la dirección del hotel, el establecimiento «no es responsable de este transformador que da servicio a toda la zona, ni de la inspección, seguridad y su mantenimiento». «Creemos que una instalación de este tipo debería tener algún elemento de alarma que avisara en caso de cualquier anomalía que pudiera producir una tragedia como la que ha acontecido», afirma '100% Fun'.

Desde el hotel se muestran «consternados por las consecuencias de esta tragedia» y esperan que las autoridades competentes «comprueben el seguimiento que Endesa hacía a este transformador y se depuren responsabilidades para aclarar este fatal accidente que ha afectado a nuestro personal y llena de pesar a los tarifeños».

Asimismo, aseguran que todos los trabajadores del hotel están afectados psicológicamente por los hechos y desean la pronta recuperación y la vuelta a casa de los compañeros heridos, al tiempo que manifiestan su pesar por el fallecimiento de Mariluz Morillo Lindes.

Desde el momento de la deflagración la cocina y el restaurante del '100% Fun' se mantienen cerrados y el establecimiento solo está dando los servicios mínimos a sus clientes.