SUCESOS

La Guardia Civil interviene casi dos toneladas de hachís en Algeciras

Los agentes sorprenden en el momento del alijo a los tripulantes de una semirrígida y a los conductores de dos vehículos robados en Málaga

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Guardias Civiles pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras intervinieron 1.875 kilos de hachís en un operativo contra el narcotráfico llevado a cabo en el puerto deportivo El Saladillo y en el Rinconcillo, de la localidad de Algeciras.

En la primera intervención, llevada a cabo en el puerto deportivo, detectaron una embarcación de las usadas habitualmente para el transporte de drogas aproximándose al puerto. Tras realizar varias maniobras sospechosas se dirigió hacia la rampa de acceso al muelle.

Mientras esto ocurría, dos vehículos, una furgoneta y un todoterreno, accedieron al recinto a gran velocidad y se dirigieron a la rampa donde les esperaba la embarcación.

Cuando los tripulantes de la semirrígida y los conductores de ambos vehículos ya habían iniciado la descarga se vieron sorprendidos por la actuación de la Guardia Civil, que abortó el alijo y consiguió la detención de uno de ellos.

En el interior de los vehículos, un Porshe Cayene y una furgoneta, ambos sustraídos en Málaga, y en las escolleras del puerto, intervinieron 55 fardos de hachís, con un peso de 1.875 kgrs.

Posteriormente a esta intervención, detectaron movimiento de vehículos sospechosos de participar en otro alijo en la playa del Rinconcillo de Algeciras.

Cuando llegaron al lugar, en una de las calles cercanas a la playa, observaron a un ciclomotor ocupado por dos personas que transportaban un fardo de hachís.

imagen
Ver los comentarios