SUCESOS

La Guardia Civil interviene armas simuladas que se vendían en La Línea

Estaban expuestas para su venta en un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro

CÁDIZActualizado:

Guardias Civiles pertenecientes a la Intervención de Armas de la Comandancia de Algeciras intervinieron armas de airsoft, de aire comprimido, y de otras categorías, en un establecimiento no autorizado para la venta de armas.

Los guardias civiles procedieron a la inspección de un establecimiento dedicado a la compra-venta de oro en la localidad de La Línea de la Concepción, dentro de las competencias exclusivas que la Guardia Civil tiene en materia de armas, tras recibir información participada por la Policía Nacional de que en dicho establecimiento estaban expuestas para su venta armas de airsoft y carabinas de aire comprimido.

En la inspección hallaron, tanto en las estanterías expuestas al público como en la parte destinada al almacén, 2 pistolas, 3 fusiles, 1 subfusil y 4 cargadores, todos ellos de airsoft, además de 1 carabina de aire comprimido, 2 ballestas y 2 grilletes, procediendo a la intervención de todas las armas. Se da la circunstancia de que dichas armas son réplicas exactas de armas de fuego reales, con el consiguiente peligro que acarrea un uso indebido de las mismas.

El local no poseía autorización para la venta de las armas intervenidas, las cuales carecían de cualquier documentación que las amparase y tampoco cumplía con los requisitos que determina el Reglamento de Armas.

Las armas intervenidas han quedado depositadas en la Intervención de Armas y Explosivos, a disposición de la autoridad competente.