Momentos de tensión en el Saladillo. - LA VOZ
SUCESOS

Un guardia civil herido y hallados casi 3.000 kilos de hachís tras un intenso tiroteo en El Saladillo

Se han vivido momentos de gran tensión por el intercambio de disparos entre los agentes y los narcos

Actualizado:

La barriada de El Saladillo de Algeciras ha sido tomada esta mañana por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local (al menos medio centenar) por una operación antidroga que estaba realizando la Benemérita. En el transcurso de los hechos ha resultado herido un guardia civil que ha recibido un impacto de bala en el muslo aunque su estado no reviste gravedad. El agente fue desplazado de inmediato al hospital Punta de Europa.

Como ha podido saber este periódico, el enfrentamiento se ha producido cuando agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de Marbella iban persiguiendo a un coche sospechoso y al entrar en la barriada algecireña, los supuestos narcos han comenzado a disparar al vehículo que les seguía, hiriendo a uno de los agentes en el muslo de manera lateral.

En la huida de los sospechosos el intercambio de disparos se sucedió cuando los presuntos delincuentes se atrincheraron, al menos uno de ellos, en una vivienda del barrio, hasta que se dieron a la fuga. La situación se ha vivido con muchísima tensión entre los vecinos que estaban atemorizados ante lo que estaban viviendo. Sin embargo, ha habido también quien ha proferido insultos a los intervinientes para que dejaran la actuación. Hasta la zona, el entorno de la calle Antonio Machado y Ponce de León, se han desplazado también policías de la UPR para controlar la situación mientras que los agentes locales han participado de manera activa acordonando todo el perímetro de seguridad.

Los agentes han esperado la orden judicial y una vez que ha llegado se ha registrado una vivienda que intuían podía servirles de guardería de droga a los sospechosos. Según ha informado Policía Nacional, en el interior de este piso se han encontrado 92 fardos de hachís con un peso aproximado de 2800 kilos.

Droga intervenida, en una de las habitaciones de la casa.
Droga intervenida, en una de las habitaciones de la casa.-LA VOZ

Por parte de funcionarios de Policía Científica de la Comisaría de Algeciras se ha realizado una inspección técnico-ocular en busca de posibles vestigios de interés para el esclarecimiento de los hechos.

La investigación continúa abierta, habiéndose identificado plenamente a uno de los participantes en el tiroteo y responsables de la droga incautada.

En el operativo han participado agentes pertenecientes a las Brigadas de Seguridad Ciudadana , Policía Judicial (UDYCO y UDEV) y Policía Científica todos ellos de la Comisaría de Algeciras, asi como agentes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Ceuta y Agentes de Guardia Civil de las Comandancias de Algeciras y Málaga.