Cádiz Provincia - Campo Gibraltar

Finalizada la reparación de la avería de la red de abastecimiento de agua potable de Algeciras y Los Barrios

Esta avería, una fuga en la red general de abastecimiento, fue detectada el pasado mes de agosto

Aguas y Residuos Campo de Gibraltar, S.A. (Arcgisa) ha informado de la finalización de los trabajos de reparación de la avería registrada en la conducción del sistema general de abastecimiento de agua potable a los municipios gaditanos de Algeciras y Los Barrios procedente de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de El Cañuelo.

En una nota de prensa, Arcgisa ha detallado que los trabajos se iniciaron a primera hora del miércoles, finalizando a las cuatro de la madrugada de este jueves.

La reparación se ha realizado conforme a la planificación prevista, sin que se hayan registrado incidencias significativas en la ejecución de los trabajos ni en la posterior puesta en servicio del sistema de abastecimiento a las poblaciones de Los Barrios y Algeciras.

Esta avería, una fuga en la red general de abastecimiento, fue detectada el pasado mes de agosto, realizándose entonces una actuación provisional consistente en canalizar el agua que se perdía para evitar su acumulación.

El arreglo definitivo quedó programado para cuando finalizara el periodo estival, ante el «riesgo» que corría el municipio de Algeciras de quedar desabastecido en un momento en el que el consumo registra su mayor pico anual.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios