Estado en el que quedó el lugar de los hechos. - FRANCIS JIMÉNEZ
SUCESOS

Fallece una de las mujeres heridas en el accidente del hotel de Tarifa

La trabajadora, que sufría quemaduras en el 90% de su cuerpo, estaba ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla

CádizActualizado:

Una de las heridas en la deflagración del centro de transformación de Endesa situado junto al hotel 100% Fun de Tarifa ha fallecido hoy en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. La joven, de 33 años, que era trabajadora de este hotel, estaba en estado crítico tras sufrir quemaduras en el 90% de su cuerpo.

Continuan ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital sevillano otros cinco heridos, con quemaduras de entre el 30 y el 60 por ciento de su cuerpo, por lo que su pronóstico es muy grave. Fuentes del Virgen del Rocío han explicado a este periódico que los heridos están constantemente monitorizados y siendo atendidos 24 horas por profesionales de la UCI y de la Unidad de Quemados, «que intentan regenerar su piel» y tratar las grandes quemaduras sufridas.

Hay que recordar que la tarde del sábado se produjo una deflagración en un centro de transformación de Endesa situado junto al hotel 100% Fun de la localidad de Tarifa. De este modo, se produjo una llamarada que afectó a ocho trabajadores del hotel que, en ese momento, iban a cenar.

Seis de ellos fueron ingresados en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que otra trabajora continúa hospitalizada en el Puerta del Mar de Cádiz con pronóstico muy grave y el 90% de su cuerpo quemado. El octavo, ingresado en el hospital Punta Europa de Algeciras, recibió el alta en la tarde del domingo.

El Ayuntamiento de la localidad de Tarifa ha decretado tres días de luto por el fallecimiento de la joven. Según ha informado el alcalde de la localidad, Francisco Ruiz además las banderas ondean a media asta por este «trágico suceso», que ha conmocionado a toda la localidad, puesto que «todos eran de Tarifa y además gente joven». Ruiz ha asegurado que la población se encuentra «consternada» y ha trasladado sus condolencias a la familia de la fallecida. Asimismo, ha mandado fuerzas para salir adelante al resto de los heridos que continúan infresados.

Por su parte, la compañía eléctrica Endesa ha lamentado este fallecimiento, se ha unido al dolor de la familia y ha expresado en un comunicado sus «más sinceras condolencias» a los familiares. Endesa mantiene abierta una investigación sobre el incidente «dada la complejidad de lo sucedido» y ha asegurado que «es del todo excepcional que se produzca un hecho semejante en un centro de transformación».