SUCESOS

Dos detenidos con éxtasis en una caseta en la feria de Tarifa

Durante la actuación los dos jovenes detenidos agredieron a un guardia civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos jóvenes, de 21 y 23 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y atentado a agente de autoridad tras hallarle, cuando se encontraban en una caseta en la feria de Tarifa con 13 bolsas de éxtasis y tras agredir, uno de ellos, a uno de los agentes.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los hechos tuvieron lugar en el recinto ferial cuando los agentes que formaban parte del dispositivo de seguridad establecido observaron que se estaba produciendo una alteración de orden público en el interior de una de las casetas.

Así, cuando fueron a acceder a su interior, una de las personas que salía comenzó a increparles y la emprendió a golpes con uno de los agentes, que resultó ileso al llevar puesto el chaleco antibalas, siendo detenido por estos hechos.

Por su parte, un guardia civil que estaba fuera de servicio, al observa lo acontecido se dirigió a apoyar a sus compañeros, observando como el detenido en el momento en el que comenzó a agredir al componente le pasó en una servilleta a otra persona que abandonó rápidamente el lugar.

Así, ante la sospecha de que le hubiese pasado droga, este guardia civil que estaba libre de servicio en compañía de otro que integraba el dispositivo de seguridad, persiguieron a la persona que trataba de huir, que se adentró en otra caseta donde fue interceptado.

Cuando lo estaban identificando, arrojó al suelo una servilleta blanca, siendo la acción observada por los agentes, que recogieron lo arrojado y comprobaron que envolvía 13 dosis de MDMA (éxtasis), por lo que fue detenido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios