SUCESOS

Detenido en San Roque por conducir a 214 km/h y dar positivo en drogas

El individuo fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

CÁDIZActualizado:

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de la Comandancia de Algeciras investigan a una persona por circular con un vehículo a 214 kilómetros por hora (km/h) en una autovía a su paso por el término municipal de San Roque.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos se produjeron cuando el vehículo de radar móvil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Algeciras captó a un vehículo circulando a 214 km/h en la autovía A-7 --con limitación de velocidad en 120 km/h--.

Por ello, el vehículo fue parado y una vez identificado su conductor, se le realizó la prueba de detección de drogas tóxicas, estupefacientes y sustancias psicotrópicas, dando positivo en THC (cannabis).

Tras confeccionarle las correspondientes denuncias por el exceso de velocidad y por circular con el vehículo teniendo presencia de drogas en el organismo fue puesto a la disposición judicial competente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

En otra actuación, los agentes de la Guardia Civil interceptaron un vehículo que circulaba en dirección contraria por la autovía A-7, cerca de la entrada a la localidad gaditana de Algeciras.

El conductor del vehículo, un octogenario, circulaba por el túnel de salida de Algeciras a la autovía A-7 dirección Málaga y al realizar la salida del mismo sobrepasó el cebreado que separa los carriles y la línea continua, adentrándose en el carril contrario.

Cuando advirtió el error paró el vehículo y dio la vuelta para adentrarse nuevamente en otro carril, obligando al resto de usuarios de los ambos carriles a detenerse para permitir tanto la maniobra de cambio de sentido como la incorporación, a pesar de la densidad de tráfico existente.

El Equipo de Atestados que estaba circulando por la A-7 pudo observar esta última maniobra, parando el vehículo. Tras identificar al conductor y ante la gravedad de los hechos, éste fue propuesto a la Jefatura Provincial de Tráfico para el pase de pruebas psicotécnicas, retirándole el carnet de conducir por la pérdida de actitudes psicofísicas.