ALGECIRAS

Detenido en el puerto de Algeciras con más de 1.000 comprimidos de medicamentos adosados al cuerpo

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras a un hombre que pretendía realizar la entrada en la península como presunto autor de un delito contra la salud pública, ya que fue sorprendido con más de un millar de comprimidos de medicamentos adosados al cuerpo.

En una nota, la Guardia Civil ha explicado que los hechos tuvieron lugar en los filtros de entrada establecidos, pidiéndose la documentación al ahora detenido, que realizaba la ruta Tánger (Marruecos)- Algeciras.

A continuación, y ante la sospecha de que pudiera transportar alguna sustancia ilícita dado su nerviosismo, fue trasladado al lugar habilitado para los cacheos superficial.

Así, se comprobó que el detenido, de 30 años de edad y natural de Uruguay, llevaba 1.140 comprimidos de fármacos (Clorazepam y Alprazolam), adheridos a la cintura con cinta adhesiva.

Al no portar documentación que legalizara la procedencia de los medicamentos, se instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública, que han sido puestas a disposición judicial junto al detenido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios