Sucesos

Detenido acusado de extorsionar a un antiguo socio al que acusaba de apropiarse de un alijo

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de extorsión a un antiguo socio al que acusaba de apropiarse de un alijo de 150 kilos de hachís en 1993, y al que reclamaba por ello más de 150.000 euros.

La investigación ha permitido, además, esclarecer el secuestro y las torturas de las que fue víctima el denunciante para que hiciera frente a la deuda, si bien la causa por estos hechos está archivada al haber prescrito los delitos.

En una nota, la Policía ha explicado que el la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, quien dio cuenta de que el ahora detenido se habría presentado reiteradamente en el supermercado en el que trabajaba para reclamarle el pago de una deuda, amenazando con matarle a él y a su familia si no la saldaba.

Los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos de la Comisaría de Algeciras se hicieron cargo de la investigación y cuyas primeras pesquisas se centraron en conocer la relación entre la víctima y el extorsionador.

Así, se determinó que en 1993 el denunciante y el presunto autor pertenecían a un grupo criminal que se dedicaba al tráfico de estupefacientes. Todo comenzó cuando el denunciante, tras un negocio fallido, fue secuestrado y torturado por el presunto autor de esta extorsión junto con otros individuos.

Los miembros de la organización le acusaban de haberse quedado con el alijo de droga, valorado en 17 millones de las antiguas pesetas, sin pagarlo. Sin embargo, los 150 kilos de hachís fueron incautados en una operación contra el narcotráfico.

Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores descubrieron la identidad del presunto autor de los hechos denunciados, quien resulto ser un hombre de 45 años de edad y natural en la barriada de El Príncipe Alfonso en Ceuta.

El sospechoso residía actualmente entre la costa de Cádiz y Málaga y había sido detenido recientemente en Algeciras por una reclamación judicial emitida por el Juzgado de Torremolinos (Málaga) motivada por su presunta responsabilidad en la apropiación indebida de un vehículo.

Así pues, una vez que el sospechoso ya estaba plenamente identificado se estableció un dispositivo para su localización y detención.

Con la investigación realizada se ha esclarecido el secuestro y torturas de los que fue víctima el denunciante, al quedar acreditado que el detenido participó en aquellos hechos. Estos delitos han prescrito en la actualidad, por lo que la causa por ellos ha quedado archivada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios