SUCESOS

Desarticulada una organización acusada de traficar con hachís

Cinco personas han resultado detenidas en la operación

Guardias civiles pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Algeciras han desarticulado una organización de personas supuestamente dedicadas al tráfico ilícito de hachís en el marco de una operación en la que los cinco presuntos integrantes de la banda han sido detenidos.

Según ha detallado la Benemérita en una nota este sábado, estos cinco detenidos supuestamente se dedicaban a trasladar la droga desde las embarcaciones, una vez arribaban a costa, hasta los vehículos que aguardaban en la playa, para su posterior traslado hasta las 'guarderías'.

Además, durante la explotación de la llamada 'Operación Burbujas' se han intervenido tres vehículos de alta gama, utilizados para el transporte de hachís, dos de ellos sustraídos en las provincias de Málaga y Huelva, y 1.466 kilogramos de hachís.

Estas intervenciones se produjeron al frustrar sendos alijos de droga en la playa de la Ballenera de Getares-Algeciras y en la zona costera de La Línea de la Concepción, donde resultaron detenidos tres integrantes de la organización.

Posteriormente, en un registro domiciliario realizado resultaron detenidos los otros dos integrantes de la organización, y se intervino hachís preparado para su distribución y dinero en efectivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios