Es noticia:
Cádiz Provincia
OPERACIÓN POLICIAL

Desarticulada una red dedicada al cultivo de marihuana

Cuatro personas han sido detenidas y se han intervenido 600 plantas de cannabis en La Línea y Los Barrios

La LíneaActualizado:

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en La Línea de la Concepción cuatro plantaciones de marihuana instaladas en el interior de varias viviendas. En los registros practicados se han intervenido 615 plantas de cannabis sativa, dispuestas para su cultivo 'indoor' con todo tipo de maquinaria para favorecer el rápido crecimiento de las plantas. La intervención ha finalizado con la detención de cuatro personas miembros de una organización dedicada al cultivo de marihuana e imputados como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

La intervenciones se enmarcan dentro del plan lucha contra el tráfico de drogas y sustancias psicotrópicas y fruto de las investigaciones realizadas se descubrió la existencia de tres plantaciones ubicadas en la periferia de La Línea de la Concepción y de un cuarto cultivo en una vivienda localizada en el término municipal de Los Barrios.

Ante tales hechos, los agentes previo consentimiento del morador realizaron un registro de la vivienda localizando en su interior un plantación bastante extensa de marihuana, así como un sofisticada instalación para el cuidado de la misma.

Tras realizar los cuatro registros en las viviendas investigadas se han aprehendido de un total de 615 plantas de cannabis sativa y se han intervenido multitud de efectos así como todo tipo de maquinaria necesaria para favorecer el cultivo y el rápido crecimiento de las plantas. Las plantaciones de interior contaban con un equipamiento completo destinado para favorecer el crecimiento de este tipo de plantas. Para conseguir el crecimiento natural simulaban la luz solar con varias lámparas repartidas por todo el espacio. También contaban con un sistema de ventilación, filtros y extracción del aire con filtros para evitar el fuerte olor de las plantas cultivadas. Además tenía equipos deshumificadores y gran cantidad de fertilizantes y elementos especializados en el tratamiento y manipulación de la droga. Entre los efectos intervenidos se hallaron dos rifles.

Los detenidos, junto con las pruebas recabadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en La Línea de la Concepción.

Denuncias anónimas

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través antidroga@policia.es o en la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Las investigación que continua abierta a ha sido desarrollada por la Unidad de Droga y Crimen Organizado perteneciente a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de La Línea de la Concepción.