SUCESOS

Decomisados 2.165 kilos de hachís en una playa de Tarifa

Han sido intervenidos dos vehículos, cada uno con 33 fardos de droga

La Guardia Civil ha intervenido 2.165 kilos de hachís al frustrar un alijo en el litoral de Tarifa, en una zona dentro del Parque Natural del Estrecho.

Según ha explicado el instituto armado en un comunicado, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una embarcación sospechosa que arribaba a la playa de La Jabonera, en la pedanía de Bolonia, por lo que alertó a las patrullas terrestres.

Los agentes se desplazaron al lugar y encontraron un todoterreno atascado en la orilla mientras que otro vehículo se puso en marcha en dirección monte a través.

Los guardias se dividieron y mientras un grupo se hizo cargo del vehículo atrapado en la orilla otro persiguió al huido, que fue localizado más tarde oculto en una zona de abundante vegetación.

Los dos vehículos intervenidos, sendos Toyota Land Cruiser, llevaban cada uno 33 fardos de hachís con un peso total de 2.165 kilos, mientras que la embarcación en que llegó la droga fue arrastrada mar adentro por la marea y no fue posible su recuperación.

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para la detención de los implicados en el alijo de drogas, que huyeron a pie aprovechando la noche

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios