El último incendio en la planta de Los Barrios ha sido esta semana
El último incendio en la planta de Los Barrios ha sido esta semana - L.V.
MEDIO AMBIENTE

El consejero de Medio Ambiente niega responsabilidades en el incendio de Acerinox

Esgrime que la Junta de Andalucía «siempre está vigilante» y resta gravedad al último fuego en la planta

CÁDIZActualizado:

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha afirmado que el incendio ocurrido este martes en Acerinox, ubicada en Los Barrios, «no fue muy grave». No obstante, ha añadido que no se puede acusar a la Junta de «mirar a otro lado», ya que la empresa ha tenido distintas sanciones en los últimos tiempos.

En declaraciones a los periodistas, Fiscal se ha quejado de que se haya acusado a la Junta de «cierto relajamiento con esta empresa», ya que «estamos siempre vigilantes». En este sentido, ha asegurado que Acerinox ha recibido en los últimos tiempos distintas sanciones «y tiene abierto algún procedimiento», por lo que «no se nos puede acusar de mirar a otro lado».

Además, según ha señalado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se está renovando la Autorización Ambiental Integrada, para lo cual «se le ha requerido mejoras y hasta que estos cambios no estén efectuados no le vamos a conceder la autorización ambiental».

En cuanto al incendio ocurrido este martes, Fiscal ha señalado que «no fue muy grave» y «los propios servicios de emergencias de la empresa fueron básicamente los que atajaron este incidente, por lo que, afortunadamente, no fue a más».