OPE

Ausencia de incidentes y normalidad en la recta final de la Operación Paso del Estrecho

El mayor número de embarques se ha vuelto a producir en la línea que une Algeciras con Tánger

Ausencia de incidentes y normalidad en la recta final de la Operación Paso del Estrecho

El operativo de la Operación Paso del Estrecho (OPE), puesto en marcha el 15 de junio para facilitar el tránsito de miles de emigrantes magrebíes que trabajan en Europa y pasan sus vacaciones en el Magreb concluye el día 15 tras una edición con la normalidad como nota característica.

Según han dicho fuentes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el operativo se cerrará oficialmente con una normalidad en los últimos días y con apenas tránsito en los puertos implicados.

La ausencia de incidentes y la normalidad en los embarques ha sido la nota característica, salvo en varias jornadas donde las compañías navieras han tenido que operar incluso de madrugada para facilitar el movimiento de personas en la zona del Estrecho de Gibraltar.

En la fase de retorno, que comenzó el 15 de julio y finaliza el 15 de septiembre, participan los puertos españoles de Ceuta y Melilla en sus líneas con Algeciras, Almería, Málaga y Motril (Granada) así como los puertos de Alhucemas, Argel, Ghazaouet, Mostaganem, Nador, Orán y Tánger.

En la edición de este año la principal novedad es la ruta entre Mostaganem y Alicante así como el trayecto entre Tánger-Med y Motril (Granada).

El mayor número de embarque se ha vuelto a producir en la línea que une Algeciras con Tánger, tanto en la ida como en la vuelta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios