Sucesos

Ascienden a cuatro los detenidos por su presunta relación con el homicidio del lunes en Algeciras

La pelea en el barrio de La Piñera comenzó por una discusión por el volumen de la música

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras a tres personas (dos hombres y una mujer) como presuntas autoras del homicidio de un ciudadano español que resultó herido tras una discusión vecinal mantenida en el barrio de La Piñera. Asimismo, ha sido detenida otra mujer acusada de un posible delito de encubrimiento.

Según la explicado la Policía, los cuatro detenidos han sido puestos este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la localidad algecireña.

Ha explicado que los hechos tuvieron en la tarde del pasado lunes, cuando un vecino alertó a la Policía de que se estaba produciendo una reyerta en el barrio de La Piñera. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a una persona herida por arma blanca, dando aviso a los servicios sanitarios que trasladaron a la víctima al Hospital Punta Europa, donde fallecía posteriormente.

Los testigos oculares manifestaron a los investigadoras que la reyerta se produjo entre la víctima y dos personas de nacionalidad rumana, acompañados de una mujer de nacionalidad española, todos ellos vecinos del lugar.

Música alta

Según ha apuntado la Policía, los hechos comenzaron cuando un hombre de nacionalidad española y nacido en Ceuta, le estaba recriminando a su vecina que tenia la música muy elevada, comenzando una discusión entre todos. Posteriormente, salieron todos del domicilio y comenzaron una pelea.

El ciudadano español habría intentado agredir en un primer momento a su vecino con un machete de grandes dimensiones, siendo repelido tras este ataque. Después de esta acometida, el agresor habría recibido la ayuda de otro compatriota, así como de una mujer de nacionalidad española. Todos ellos consiguieron arrebatarle el arma blanca que portaba el ciudadano ceutí.

Asimismo, uno de ellos supuestamente aprovechó para coger un arma blanca del interior del domicilio y asestarle tres puñaladas en el tórax al ciudadano ceutí. La víctima recibió por parte de las tres personas puñetazos y patadas por todo el cuerpo, cayendo éste desplomado al suelo con varios cortes y con una fuerte hemorragia.

Fruto de las gestiones realizadas por los investigadores del Grupo I de Policía Judicial de la Comisaría de Algeciras, se procedió a la localización y detención de dos hombres y una mujer como presuntos autores de un presunto delito de homicidio. Igualmente, se ha detenido a otra mujer como presunta responsable de un delito de encubrimiento. Todos ellos han pasado este jueves a disposición judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios