Jimena

El alcalde de Jimena atribuye la moción de censura a la «ambición» del portavoz de IU

Cree que es su única manera de posicionarse a nivel local y comarcal ante el «proceso de absorción de IU por parte de Podemos»

El alcalde de Jimena de la Frontera, Pascual Collado (PSOE), ha atribuido a la «ambición» del portavoz municipal de IU, Francisco Gómez, la moción de censura «anti natura» planteada por dicho partido con el apoyo del PP.

Collado ha calificado de «rotundamente falso» que se haya producido cualquier tipo de concentración o «anomalía» que haya impedido la entrada al Ayuntamiento de los firmantes de la moción de censura, que, de hecho, ya está registrada.

En este sentido, ha mostrado su «indignación» ante el hecho de que los firmantes hayan difundido que se ha intentado obstaculizar su entrada en el Consistorio, en lo que ha interpretado como una «estrategia para enturbiar el tema o intentar ganar motivos para justificar la moción».

En cuanto a la moción de censura en sí, ha manifestado que el portavoz de IU ha estado, «incluso desde antes de la toma de posesión, en contacto permanente con el PP» para que le votaran el día de la constitución de la Corporación municipal.

Así, «han tardado año y medio en formalizar el pacto que estaba ahí realizado, y que han intentado justificar con determinadas cuestiones que son para echarlas por tierra desde el primer momento». Al respecto, ha incidido en que «han intentado montar una justificación» que tiene como trasfondo «la ambición de poder, el quítate tú para que me ponga yo».

Acerca de los motivos esgrimidos por los impulsores para justificar la moción de censura, Collado señala que han aludido a un supuesto «desgobierno» y a su situación de investigado en un proceso judicial «que se conocía antes de las elecciones» y ante el que está «tranquilo» desde el convencimiento de que «no va a tener ningún recorrido».

Collado ha incidido en que la moción de censura está alejada de la realidad en este momento, resaltando el esfuerzo y el trabajo que viene desarrollando el equipo de gobierno, dando «respuestas a los vecinos» con su gestión y habiendo logrado aprobar dos presupuestos -los de 2015 y los de 2016- en este año y medio.

Ha incidido en que le «sorprende mucho» que IU, que «tanto ha criticado» la abstención del PSOE ante la investidura de Rajoy, «vaya ahora a la casa del PP para que le apoye en una moción anti natura y que realmente no tiene ninguna justificación».

Otra teoría es que el portavoz de IU quiera ser alcalde como «única manera de posicionarse a nivel local y comarcal ante el proceso de absorción de IU por parte de Podemos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios