TRIBUNALES

Absuelto el conductor que arrastró al pastor alemán atado al remolque de su coche en Jimena

El detenido ha alegado ante el juez que no sabía que el perro iba atado al vehículo

CÁDIZActualizado:

El hombre detenido por la Guardia Civil en Jimena de la Frontera por arrastrar a un perro atado al remolque de su todoterreno ha sido absuelto, al alegar ante el juez que no tenía conocimiento al arrancar de que el animal, un cachorro de pastor alemán, estuviera atado al vehículo.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el acusado declaró ante el juez que se trató de una broma macabra, ya que alguien ató al animal al vehículo la noche anterior y él no se percató de este hecho al arrancar el todoterreno a la mañana siguiente.

Según informó en un comunicado el Instituto Armado, los hechos se produjeron cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana circulaba por la carretera A-8201, momento en el que observó que un vehículo todoterreno arrastraba un objeto que llevaba amarrado a la bola del remolque.

Cuando la patrulla se aproximó, comprobó que lo que arrastraba era un perro, atado por las patas traseras a la bola del remolque, por lo que procedieron a la detención inmediata del vehículo.

El animal, que carecía de microchip, falleció a causa de las heridas y fue retirado por operarios de Control Zoosanitario S.L.

Tras prestar declaración, el juez ha entendido como verosímil la versión del detenido, por lo que ha decidido su absolución.