PLAYA

Abren las playas de Levante y Santa Bárbara de La Línea cerradas tras el avistamiento de un tiburón

Sería el tercer escualo en esas aguas en los últimos tres meses

La bandera roja se ha decretado por precaución
La bandera roja se ha decretado por precaución - F.Jiménez

Abren al baño las playas de Levante y Santa Bárbara de La Línea tras la bandera roja instalada este jueves por el Ayuntamiento por el posible avistamiento de un tiburón.

El concejal de Playas, Juan Macías, ha indicado que el servicio de socorrismo ha realizado una inspección ocular en la zona afectada, constatando que no hay rastro del animal.

Asimismo, la bandera roja puede volver a las playas linenses a lo largo del día pero por otro motivo, debido al viento de levante, que por el momento es moderado, aunque el Consistorio estará atento a cómo evoluciona.

Recordar que el servicio 112 Emergencias informó este jueves de que un socorrista de la localidad llamó al servicio a las 13,30 horas avisando de que había creído ver un tiburón de unos dos metros de longitud. Y más tarde volvió a repetir la llamada destacando que una embarcación de asistencia aduanera había corroborado que se podía tratar de un tiburón, pero en cambio no se trató de una información que quedara esclarecida por el parte realizado según las declaraciones recibidas.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Línea tomó la decisión de cerrar las playas al baño «por precaución», a pesar de que la especie posiblemente avistada, un tiburón cerdo, «no es agresiva ni peligrosa». No obstante, para evitar cualquier incidente, se solicitó a los bañistas que respetasen la prohibición del baño.

Toda la actualidad en portada

comentarios