reacciones

Romaní: «Es patético que el alcalde se aferre al megáfono y no al bastón de mando»

El portavoz del PP ha pedido al alcalde «que no intente confundir con lo que les pasa a ayuntamientos que no pagan Hacienda o Seguridad Social que son los que al final podrían ser intervenidos»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, ha manifestado que «es patético» que el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSSP), «se aferre al megáfono y no al bastón de mando» y ha calificado de «teatro» su comparecencia «para dar una información importantísima que toda España conoce, que el Ministerio de Hacienda pagará a los proveedores que así lo soliciten las facturas que les debe cualquier ayuntamiento y luego le descontará lo pagado a proveedores de la PIE».

En un comunicado, Romaní ha pedido al alcalde «que no intente confundir con lo que les pasa a ayuntamientos que no pagan Hacienda o Seguridad Social que son los que al final podrían ser intervenidos».

En este sentido, ha manifestado que «en Cádiz no debemos ni un euro a Hacienda ni Seguridad Social, porque junto a la nómina y las ayudas sociales eran cuatro conceptos de cumplimiento puntual».

Así, ha pedido al regidor gaditano «que gestione unas cuentas que conocían perfectamente desde octubre de 2014 cuando lo trataron en una asamblea de la que concluyeron que sí se puede».

Además, el portavoz del PP ha añadido que «nos parece muy bien que quiera ver a Susana Díaz», ya que «gestionar es eso, ir a la Junta a pedir que pague lo que debe al Ayuntamiento, porque con esos ocho millones de euros se reduciría en buena parte esa deuda a proveedores».

Por otra parte, Romaní ha afirmado que «uno de los que no puede escurrir el bulto en este asunto es el portavoz del PSOE, Fran González», ya que ha recordado que «es quien debe asumir su responsabilidad en la actual situación, o es que no le preguntó antes de ofrecerle el apoyo a José María González para que fuera alcalde cuál era el plan para gestionar las cuentas que eran públicas».

Así, ha criticado que el portavoz socialista «ahora se echa las manos a la cabeza porque se ha dado cuenta que no tienen la más mínima idea de cómo gestionarla».

Romaní ha añadido que «quizás Fran González no quiso insistir en este asunto porque sabe perfectamente que el único que hurtó a Cádiz ingresos de las PIE fue el gobierno de Zapatero, que desde 2009 a 2011, cuando ya no pudo esconder más la crisis que no quería reconocer, dejó de enviar a Cádiz 45 millones de euros, en ese magnífico plan de rescate a los bancos en el que olvidó a los ayuntamientos y a los ciudadanos».

Finalmente, el portavoz del PP ha manifestado que «ya es hora de que dejen las puestas en escena, los gestos y los lamentos» y ha afirmado que «con una crisis económica que desde 2008 hasta 2015 ha sido peor que la que se vive ahora, nuestro equipo de gobierno pagó todo lo que tenía que pagar y realizó inversiones en toda la ciudad».

«Que digan de una vez si pueden o no y que todo el mundo asuma lo que se dijo en campaña y lo que se hizo el 13 de junio en el Salón de Plenos», ha concluido.

Ver los comentarios