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El PP mantiene su apuesta por que Cádiz sea la Plataforma Logística del Sur de Europa

Teófila Martínez, en su papel de diputada nacional, ha desglosado algunas de las partidas que el Gobierno central invertirá en la provincia

Antonio Muñoz de la Vega
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Teófila Martínez, en su papel de diputada nacional, ha desglosado algunas de las partidas que el Gobierno central invertirá en la provincia y que están recogidas en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2016 que en estos momentos se debaten en el Senado.

En ese sentido, ha querido destacar la apuesta por completar la conexión por ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla, con la consignación de 56 millones de euros para construir el tramo viario entre la localidad gaditana y la Almoraima. Además, se emplearán otros 15 millones de euros para establecer las conexiones por tren entre San Roque y la zona industrial y Portuaria de Algeciras.

Por otro lado, el Estado ha previsto otros 3 millones de euros para establecer la conexión por tren del muelle del Bajo de la Cabezuela.

Aparte, ya se está trabajando en la construcción del túnel que irá desde la nueva terminal de contenedores del puerto de Cádiz y la factoría de Navantia, que a su vez contará con la conexión con la estación de trenes de la capital por encima de la carretera industrial.

Todo esto va a permitir, según ha dicho Martínez que los puertos de la provincia mejoren sus conexiones con el corredor Mediterráneo central para el transporte de mercancías.

Esta estrategia, a la que se une la puesta en marcha de infraestructuras tan importantes como la del nuevo puente sobre la Bahía de Cádiz, da continuidad al proyecto de hacer de la provincia de Cádiz la Plataforma Logística del Sur de Europa.

Teófila Martínez asegura que los cambios en los gobiernos de ciudades inmersas en esta estrategia como son Cádiz, Jerez, Puerto Real o El Puerto de Santa María no tienen por qué influir en la el desarrollo de la misma. Pero eso sí, ha advertido que para que la plataforma funcione tiene que ser visible fuera de nuestras fronteras. «Hay que ir a vender lo que tenemos a todos los mercados. Si el PP sigue en el Gobierno de la nación haremos todo lo posible porque el Ministerio de Fomento se ponga en marcha para dotar a la provincia de Cádiz de los instrumentos necesarios para atraer inversiones de España y Europa».

La exalcaldesa de Cádiz añade que la apuesta por mejorar las conexiones ferroviarias «va aparejada» a la culminación de la ampliación de la terminal de contenedores del puerto de Cádiz y al desdoble de la A-48 Algeciras-Tarifa –con una inversión de 1,3 millones que permitirá su licitación en 2016– y los accesos Norte y Sur al puerto de Algeciras (5,3 y 1 millones respectivamente) y el acceso al puerto de Tarifa (1 millón) con «una incidencia crucial no sólo en el transporte de mercancías sino también en el de pasajeros».

«Creemos que son la parte más importante de lo que en este momento en Cádiz tenemos que apostar: por la culminación definitiva de la conexión ferroviarias del transporte de mercancías que hará que la provincia y nuestros puertos sean completamente competitivos de cara al futuro, lo que quiere decir no hay más excusas para ponernos todos a trabajar para que las empresas vengan, se ubiquen y generen empleo», concluye.

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