Cádiz

David Navarro responde a Romaní: «No está legitimado para dar lecciones de economía»

El concejal de Hacienda califica de «capricho» la colocación de las pantallas LED y acusa al PP de gastar 4'2 millones de euros en «autobombo» en el primer semestre de 2011

R. JIMÉNEZ
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David Navarro vuelve a entrar en la guerra de los números. Esa misma que en otras ocasiones le ha dado algún disgusto y le ha obligado a tener que rectificar sus afirmaciones. En esta ocasión, el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Cádiz ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PP, Ignacio Romaní, en las que aseguraba que el actual equipo de Gobierno «miente» en referencia al «estado de quiebra» que asegura que existe en el Consistorio gaditano.

Navarro ha señalado que «el PP no está legitimado para dar lecciones de economía a nadie», haciendo hincapié en que «la mejor valoración que podemos hacer al respecto es aportar datos de la herencia que han dejado a esta ciudad después de malgestionar las arcas municipales».

El edil de Por Cádiz sí se puede ha comentado que «si el señor Romaní de repente se ha doctorado en economía, mucho me temo que pudiera estar asesorado por Rodrigo Rato... y ya sabemos el resultado de la gestión del señor Rato».

Como en otras ocasiones, Navarro ha tomado la calculadora para tratar de callar al portavoz popular y ha expuesto que «este Ayuntamiento tenía en 2010 una deuda reconocida de 98 millones euros. A día de hoy la deuda es de 275. Estos datos demuestran como el PP ha gestionado el dinero de los gaditanos, así que no vengan a dar lecciones de economía».

Para argumentar su respuesta, el concejal de Hacienda también hizo referencia al capricho de las pantallas LED del anterior equipo de Gobierno. «A todos se nos dijo que tendrían un coste cero. Pero el valor del canon de las pantallas es de 1.821.171 euros, mientras que el mantenimiento mensual de las mismas asciende a 49.369 euros que salen del bolsillo de los gaditanos», ha expuesto.

Además, Navarro ha asegurado que las auditorías internas que se están llevando a cabo en el Consistorio han desvelado que «durante el primer trimestre de 2011, el Ayuntamiento invirtió 4,2 millones de euros en publicidad a nivel local y nacional. Otra muestra clara del gasto en publicidad y autobombo».

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