Fachada del colegio Santa Teresa de Cádiz
Fachada del colegio Santa Teresa de Cádiz - l.v.
junta de gobierno local

El Ayuntamiento saca a licitación el arreglo del patio del colegio Santa Teresa

Aprobado el expediente de derribo de las antiguas instalaciones de Talleres Faro en el polígono exterior de Zona Franca

l.v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes sacar a licitación el arreglo del pavimento del patio de recreo de Educación Infantil del CEIP Santa Teresa por un importe de 26.900 euros. El primer teniente de Alcaldía y concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que se da así respuesta a la demanda que desde hace cuatro años venía realizando la comunidad educativa.

Martín Vila ha recordado que la solución inicial que se dio desde el anterior equipo de Gobierno fue colocar un suelo de alquitrán pero nos han traslado que se trata de un suelo muy abrasivo para los pequeños por lo que «hemos aprobado sacar a licitación el cambio del suelo por uno de hormigón».

En otro orden de cosas y en relación a los temas urbanísticos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de derribo de las antiguas instalaciones de Talleres Faro en el polígono exterior de Zona Franca.

Se trata de una petición realizada por el delegado especial del Gobierno de la Zona Franca, Jorge Ramos, ha señalado Martín Vila, «quien nos acusó de ralentizar el proceso cuando lo que ha pasado es que estábamos a la espera de recibir todos los informes técnicos puesto que había una diferencia de criterios a la hora de evaluar si Zona Franca debía aportar una fianza o no». Finalmente, la Junta de Gobierno local ha aprobado la licencia de derribo que ejecutará Zona Franca. El proyecto presentado cuenta con un presupuesto de 177.000 euros.

Por su parte, el concejal de Hacienda, David Navarro, ha informado de que a pesar de que el mes de agosto ha supuesto «un suspiro» para los gaditanos que buscan empleo ya que este mes ha traído consigo un descenso de 48 personas en nuestra ciudad, esta bajada «sigue siendo muy insuficiente».

Navarro ha incidido en que «la situación de emergencia social sigue siendo una prioridad para este Equipo de Gobierno» prueba de ello son las ayudas aprobadas por un valor de 31.359 euros (ayudas de emergencia social), las ayudas económicas familiares por valor de 3.300 euros, las ayudas para el pago de recibos de luz (7.240 euros), y las ayudas para el pago de recibos de agua (3.338 euros) a lo que hay que sumar la relación de bonificaciones para pensionistas en tarifas de electricidad para 33 familias y de agua para 34 familias.

Dentro de esta misma línea, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas para la contratación del servicio del Programa de Comidas a Domicilio por un importe de 164.000 euros por un periodo de dos años. El nuevo pliego introduce novedades respecto al anterior como el reparto de comida cada dos días en lugar de cada semana y su entrega en mano.

Ver los comentarios