El alcalde de Cádiz, José Manuel González
El alcalde de Cádiz, José Manuel González - la voz
municipal

La Junta advierte al Ayuntamiento de Cádiz de que las «deudas hay que pagarlas en todos los casos»

El portavoz del Ejecutivo avisa que «un modelo de asamblea popular no es el que decide si se paga o no»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno andaluz ha advertido este martes al alcalde de Podemos en Cádiz, José María González, de que las deudas hay que pagarlas en todos los casos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha sido preguntado sobre el hecho de que el alcalde plantee que un consejo ciudadano decida si hay que pagar la deuda municipal de 276 millones.

Según el portavoz del Gobierno andaluz, las deudas hay que pagarlas en todos los casos, aunque se pueden buscar mecanismos negociados para hacer que el pago de esa deuda sea «menos oneroso para las arcas municipales y para que las instituciones puedan desarrollar políticas».

«Un modelo de asamblea popular no es el que decide si se paga o no, ya que las administraciones tienen que cumplir con sus obligaciones y una de ellas es pagar sus deudas», ha indicado Vázquez, quien ha insistido en que se pueden negociar las fórmulas de pago como se ha hecho con otros ayuntamientos para no imposibilitar la gestión del gobierno municipal.

Ver los comentarios