cádiz

El PSOE cree que el Gobierno local «miente» sobre el aparcamiento

Juan Cantero dice que en caso contrario, Martín Vila «no sabe qué se votó en el Pleno»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Juan Cantero, ha respondido al primer teniente de alcalde y edil delegado de Urbanismo, Martín Vila, respecto a las declaraciones que ha realizado sobre la construcción del aparcamiento subterráneo en la Plaza Sevilla, subrayando que «o miente a sabiendas o bien el descontrol y el desconocimiento de este equipo de gobierno es tan grande que 48 horas después del Pleno aún no saben lo que han votado: en definitiva, nos encontramos ante una mezcla de temeridad, incapacidad y mala gestión».

En una nota, el PSOE de Cádiz ha recordado que «siempre» ha votado en contra de la construcción de dicho aparcamiento por parte de la empresa Emasa en los consejos de administración en los que se ha debatido sobre este asunto.

«Los socialistas conocemos perfectamente que la delicada situación económica por la que atraviesa impide que pueda hacer frente al coste de esta infraestructura. Por ello, nos parece una desfachatez que el señor Vila nos acuse de permitir este proyecto y juegue con los trabajadores a la hora de atacarnos, generándoles intranquilidad», ha asegurado el concejal socialista.

La propuesta que el PP presentó al Pleno del pasado viernes se aprobó ya enmendada. Fue el Grupo Socialista el que presentó una enmienda de sustitución, que salió adelante y en la que se instaba al equipo de gobierno a clarificar su posicionamiento con respecto a los proyectos pendientes en la Plaza Sevilla a la mayor brevedad posible. Esto posibilitó que se sustituyera la propuesta del PP, que solicitaba que se agilizara el proyecto de construcción del aparcamiento subterráneo.

Vila «ha creado una polémica donde no la hay», según el PSOE. Al contrario de permitir la construcción del parking, «los socialistas simplemente hemos pedido que se clarifique a los ciudadanos las actuaciones que este equipo de gobierno va a llevar a cabo en dicho entorno, aunque, comprobamos que, en este asunto, el propio delegado de Urbanismo tampoco sabe responder y quiere ocultar la desorganización reinante en el Ayuntamiento atacándonos a los socialistas, que sí tenemos muy claro nuestro posicionamiento», ha asegurado Cantero.

A través de su enmienda de sustitución, los socialistas «hemos permitido que el equipo de gobierno pueda ver la viabilidad de los proyectos pendientes en Plaza Sevilla». Según Cantero, «somos contrarios a que Emasa construya este aparcamiento, aunque sí puede haber iniciativa privada interesada en realizar la inversión, en cuyo caso los socialistas no nos opondremos».

Por otra parte, el concejal del PSOE ha asegurado que el Grupo municipal Socialista va a pedir la celebración inmediata de un consejo de administración de Emasa para que el equipo de gobierno dé a conocer el informe al que se hizo referencia en el Pleno del pasado viernes.

Ver los comentarios