política municipal

El Consistorio «afirma que no habrá más conciertos en la playa»

Una propuesta sobre la ampliación de los servicios y chiringuitos a todo el año acaba con un sorprendente anuncio de Podemos

j.l.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La propuesta empezó con un propósito y acabó con otro. Fue la nota predominante de la sesión pero en el punto número 17, la flexibilidad y la improvisación acabaron con un anuncio llamativo: «El Ayuntamiento no permitirá más conciertos en la playa», aseguró el delegado de Medio Ambiente, Manuel González Bauza en el transcurso de un debate. El origen de la frase estuvo en una propuesta socialista. Pedía medidas «que garanticen el aprovechamiento de la playa durante todo el año». Estas medidas estarían centradas en la apertura de los módulos con duchas y retretes, vestuarios y demás instalaciones, además de un refuerzo de la limpieza, la apertura permanente de los chiringuitos y la potenciación de las orillas como espacios para la práctica deportiva.

Casi todos los grupos estuvieron de acuerdo pero con matices. El PP advirtió del riesgo de cambiar las «reglas del juego» de los chiringuitos «de forma unilateral». También surgieron peros respecto al posible coste a las arcas municipales de la ampliación de esos servicios. Todos los grupos aprobaron la medida por estar de acuerdo en la finalidad y en la necesidad de estudiar las fórmulas. Sin embargo, González Bauza, en una de sus réplicas afirmó que «por más controles que se pongan, es imposible evitar que entren envases de vidrio a los grandes conciertos. Esta semana hemos conocido que había dos personas heridas por practicar deporte al día siguiente de una de esas citas. La playa no es lugar para ese tipo de actos. No habrá más conciertos en la playa».

El anuncio resulta trascendente por cuanto en lo que va de siglo, la arena de La Victoria ha sido el lugar de decenas de grandes eventos musicales en una ciudad sin recintos al aire libre.

Ver los comentarios