fran gonzález

«La incapacidad del alcalde es la que hace que la oposición se sitúe en frente»

El portavoz del PSOE espera que al primer edil «no le estén temblando las piernas porque va a seguir gobernando esta ciudad»

l.v.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las declaraciones que el alcalde ha realizado este jueves han contado con una rápida respuesta por parte de la oposición. Del PSOE, en concreto. Su portavoz, Fran González, ha vuelto a hacer hincapié en la misma idea que argumentó el miércoles durante el desarrollo las reuniones de los consejos de administración de las empresas municipales.

«Es falso que haya habido propuesta de algún tipo o diálogo previo. Prueba de ello es que el viernes, a última hora, nos comunicaron que se había retrasado la convocatoria del lunes al miércoles porque ‘se habían dado cuenta de que no se había producido reunión alguna’. A pesar de ello, quisieron resolver el asunto el martes con una conversación a última hora, como si de un mero trámite se tratara.

Así no se gestiona un Ayuntamiento. Empiecen a tomarse su trabajo en serio», ha expuesto el edil socialista.

«Aparte de la inexistencia del diálogo, los socialistas nos abstuvimos en el día porque aún no sabemos qué va a hacer este equipo de gobierno con las empresas municipales. Las nuevas declaraciones del alcalde sólo vienen a ratificar que continúa sosteniendo determinadas cosas en público y las contrarias en privado. Mientras que mantiene que no cerrará ninguno de los entes frente a los medios de comunicación, a la oposición nos dice que el mantenimiento de algunos de ellos es inviable por la situación económica del Ayuntamiento. Como siempre, mantiene dobles discursos prometiendo lo que no puede cumplir», ha denunciado Fran González.

Además, el portavoz socialista ha pedido al alcalde que «no se haga ilusiones con una pinza porque va a seguir gobernando esta ciudad. Esperamos que no le estén temblando las piernas. El PSOE, de ninguna forma, va a llegar a acuerdos con el Partido Popular. Es su incapacidad al frente del gobierno lo que hace que la oposición en pleno se posicione en frente. Le dimos nuestro apoyo y le permitimos gobernar. Pero una vez más le digo que no es un cheque en blanco».

Por último, el portavoz socialista ha asegurado que «en la colección de falsedades que ha contado el alcalde también miente a sabiendas sobre posibles intereses ocultos. Ya le hemos dicho que el PSOE renuncia a cualquier presidencia, vicepresidencia o gerencia en las empresas municipales. No busque excusas. No trate de culpar a los demás. Simplemente se muestra, una vez más, como un incapaz».

Ver los comentarios