política municipal

El Ayuntamiento de Cádiz reactiva las bolsas municipales de empleo, que dice estaban «sin efecto»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, Manuel González, de 'Por Cádiz Sí se Puede' (PCSP) ha anunciado que el equipo de gobierno ha aprobado la reactivación de las bolsas municipales de empleo, «que el anterior gobierno del PP acordó que fueran dejadas sin efecto».

En rueda de prensa, González ha indicado que el hecho de que las bolsas estuvieran sin efecto «ha provocado, desde el 30 de junio hasta la fecha, problemas para cubrir las diferentes vacantes que se han ido creando».

Así, tras la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local, «se reactivan estas bolsas de trabajo», ya que, según ha indicado el edil de Personal, «sigue haciendo falta contratar personal para determinados cometidos y esas bolsas funcionarán mientras no se constituyan otras generadas a partir de una oferta pública de empleo».

En este sentido ha indicado que será tras la aprobación de los presupuestos y la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento cuando pueda ofertarse empleo público desde el Consistorio, y a partir de ahí generar nuevas bolsas de trabajo, que una vez constituidas, anularían las ahora reactivadas, salvo las que lleven vigentes menos de tres años y hayan sido generadas por una oferta de empleo.

Finalmente, González ha señalado que se ha acordado con los sindicatos que «72 horas antes de que se recurra a las bolsas de empleo municipales para ocupar una vacante, se le comunicará qué plaza es y qué persona la va a ocupar».

Ver los comentarios