oposición

Ignacio Romaní califica de absurdo y ridículo que el PP dejara las cuentas hundidas

El portavoz popular afirma que su partido «pensaba seguir gobernando» y no iba a prepararse a sí mismo una economía esquilmada

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, calificó ayer de «absurdo»que el alcalde, José María González, de ‘Por Cádiz Sí se Puede’ (PCSP), «pueda pensar que el PP dejara unas cuentas al que ahora gobierna para que se puedan hundir».

Romaní, tras el anuncio de quiebra técnica y bancarrota hecho por el nuevo regidor, asegura que «ese argumento de una herencia de crisis económica se desmonta muy fácilmente». El edil popular cree que resulta evidente que no se trata de ninguna herencia envenenada puesto que «quién pensaba que iba a gobernar después de las últimas elecciones era el PP».

«Nosotros creíamos que íbamos a gobernar y los presupuestos estaban pensados para que el equipo de gobierno siguiese realizando todas las actividades que ya estaban pensadas y programas, desarrollando nuestro proyecto», añade el representante de la oposición municipal de Cádiz.

Por ello, reitera Romaní, «es absurdo pensar que hemos dejado unas cuentas para que se hunda el que gobernara», porque «eso supondría que habríamos dejado unas cuentas esquilmadas para nosotros mismos».

Romaní destaca que con las deudas que tenía el Consistorio y con una crisis que ha afectado a toda España, el Ayuntamiento «ha pagado nóminas, ha mantenido a todos los trabajadores en sus puestos, ha desarrollado la iniciativa pública municipal de servicio público a los gaditanos, ha mantenido la actividad en todas sus empresas y hemos desarrollado la vida de la ciudad».

Finalmente, subraya que «las deudas son públicas y son conocidas por todos desde que empezó a gobernar el PP». Ausado al alcalde de poner «excusa de mal pagador» y de propiciar «una crisis institucional bestial» cuando habla con irresponsabilidad de crisis económica o bancarrota en las cuentas.

Ver los comentarios