cádiz

El Ayuntamiento propondrá a las artesanas de la calle Compañía una nueva ubicación

Protección Civil desaconseja la instalación de estos puestos en la citada vía por motivos de seguridad

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz le ha propuesto a un grupo de artesanas que venden sus productos en la esquina de la calle Compañía y Santiago que cambien ubicación para cumplir con la recomendación de Protección Civil en contra de la instalación de estos puestos en la citada vía por motivos de seguridad. El Consistorio buscará con estas vendedoras lugares para que puedan llevar a cabo su actividad.

El alcalde de la capital gaditana, José María González, y la concejala de Comercio, Laura Jiménez, se han reunido esta mañana con las afectadas para tratar de buscar una solución. Los responsables municipales han esgrimido la existencia de un informe de Protección Civil que desaconseja esta ubicación por problemas de seguridad ante la estrechez de la calle.

De este modo, en próximas fechas ambas partes se sentarán para tratar de buscar la ubicación adecuada para la instalación de estos puestos sin que repercuta en la seguridad de los viandantes, como insisten desde Protección Civil.

Se trata del segundo encuentro que mantienen integrantes del equipo de Gobierno con estas artesanas. En el primero, los vendedores se comprometieron a darse de alta como autónomos para poder llevar a cabo su actividad. En esta ocasión, ante la restricción de seguridad que impide a los afectados a desarrollar sus ventas en el lugar donde lo hacían habitualmente, el Ayuntamiento ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas de ubicación.

Laura Jiménez insiste que «se seguirá haciendo todo lo posible para solucionar el desamparo de las afectadas por esta situación con la máxima celeridad» y que puedan llevar a cabo su actividad.

Ver los comentarios