educación

Así es el calendario escolar del curso 2015/2016

El 10 de septiembre se vuelven a abrir las aulas en los colegios de la provincia

a. mendoza
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las familias remiran angustiadas en estos días el imparable calendario de septiembre, a punto de arrancar el nuevo curso escolar para los ciclos de Educación Infantil y Primaria.

El 10 de septiembre es la fecha marcada en el calendario escolar. Es el día de los reencuentros, de la vuelta a la rutina y las clases de un nuevo año. Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional disfrutarán de unos días más antes del inicio de sus clases que está fijado para el día 15 de septiembre.

El calendario escolar 2015/2016 aprobado en junio cuenta esta vez con un total de 181 días lectivos que son 178 en el caso de los niveles de ESO, Bachillerato y FP.

Con respecto al curso anterior, este tiene tres días lectivos más. El primer trimestre será el más largo mientras que el segundo será muy breve.

Dentro del primer trimestre con 71 días lectivos (68 para ESO, Bachillerato y FP) hay importantes festivos. En octubre en Cádiz capital será fiesta y no lectivo el día 7 (miércoles) por la Virgen del Rosario y el 12 (lunes), Fiesta Nacional de España.

En noviembre hay que tener en cuenta que la Festividad de Todos los Santos que cae en domingo se pasará al lunes día 2. En diciembre, el esperado puente de la Inmaculada hará que los estudiantes no vuelvan a las aulas hasta el día 9 miércoles.

El primer trimestre 2015/2016 se prolongará nada menos que hasta el 23 de diciembre, es decir, que el inicio de las vacaciones de Navidad coincide esta vez con el día de Nochebuena que este año cae en jueves. Lo normal en los últimos años ha sido que las clases cortaran entre el 18 y el 22 de diciembre. Sin embargo, la vuelta al cole tras la Navidad será esta vez más avanzado enero, concretamente el lunes día 11. Comenzará entonces un segundo trimestre bastante corto, con solo 48 días lectivos.

En este año bisiesto, en febrero habrá puente escolar ya que el viernes 26 se celebra el Día de la Comunidad Educativa y el Día de Andalucía, domingo 28, se pasa al lunes 29. En Cádiz capital hay que tener en cuenta además que el Carnaval se celebrará entre el 4 y el 14 de ese mes.

La Semana Santa será en marzo. El día 18 es Viernes de Dolores y ahí empiezan las vacaciones que cierran el segundo trimestre del curso escolar. El día 28 de marzo comienza el tercer trimestre que tendrá 62 días lectivos, algunos más que el anterior.

Durante el tramo final del curso hay pocos festivos. En mayo el día 1, Día del trabajo, es fiesta a nivel nacional y se pasa al lunes 2. El curso finalizará el miércoles 22 de junio.

Al margen de lo fijado por el calendario escolar hay que añadir tres jornadas festivas más que cada localidad establece en función de lo que decide el Consejo Escolar Municipal. Se trata de días que suelen coincidir con las fiestas más señaladas de cada municipio.

imagen
Ver los comentarios