Un momento de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
Un momento de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. - antonio vázquez
junta de gobierno

El alcalde asegura que «el ahorro» en Onda Cádiz «no supondrá recortes en la plantilla»

José María González entiende que se puede «hacer una mejor televisión municipal con menos dinero de con el que se ha contado hasta la actualidad»

r. jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de la reunión que el concejal de Comunicación, Adrián Martínez de Pinillos, mantuvo con los responsables de Onda Cádiz y Cádiz Conecta, tras la que aseguró que existe «mucho margen de ahorro» en el mantenimiento de ambas empresas, el alcalde, José María González, se ha pronunciado este viernes al respecto aclarando que ese espíritu de ahorro «es uno de los pilares de nuestra gestión municipal», dejando bien claro que «no va a suponer un recorte en las plantillas».

El primer edil de la ciudad ha comentado que «se puede reorganizar y racionalizar mucho mejor el gasto y la inversión en este tipo de empresas y obtener un buen resultado. Entendemos que en algunos casos menos es más y estamos absolutamente convencidos de que con el caso de Onda Cádiz podemos hacer una mejor televisión municipal con menos dinero del que se ha contado hasta la actualidad».

«Todos sabemos de donde hay que recortar, que no es precisamente de plantilla...», ha rematado el alcalde, que no ha desvelado a qué parcela se refiere para economizar el gasto.

José María González ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local celebrada este viernes, en la que ha anunciado que se ampliarán los distintos dispositivos que se ponen en marcha con motivo de la celebración de las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza, que tendrán lugar el próximo sábado 15 de agosto. En este sentido, ha expuesto que el dispositivo permitirá garantizar la seguridad y la limpieza en la zona acotada para el evento, que este año se ha ampliado en 190 metros con respecto a la edición anterior. Esta decisión, que causó cierto revuelo en algunos círculos de la ciudad, tiene su origen, según el alcalde, «en responder a la demanda de la ciudadanía».

Además, se van a destinar más recursos al incremento de las campañas de concienciación sobre la importancia de mantener limpias y cuidadas las playas de la ciudad. Por ello, se volverá a contar con asociaciones y voluntarios para que informen de estas consignas medioambientales. En concreto, el Ayuntamiento contará con 25 agentes de seguridad privada, 210 efectivos de limpieza –20 más que en la pasada edición– y se instalarán 80 bidones rojos destinados a la recogida del carbón. Las labores de limpieza comenzarán a las 7.00 horas y contarán con dos turnos: de 6.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas. Asimismo, se realizarán analíticas del agua y de la arena antes y después de la celebración.

El alcalde estuvo acompañado por la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, que ha vuelto a ofrecer el balance semanal de gastos destinados a las familias más necesitadas de la ciudad, en las que se han invertido 63.776 euros. De estos, 2.896 euros se han destinado al pago de facturas de luz; 6.482 euros, al de agua; 3.316 euros a la economía de las familias con más apuros, y 51.082 euros a la ayuda al pago de alquileres e hipotecas. Fernández ha anunciado además que han concretado un acuerdo con el Banco de Alimentos de Cádiz y Cruz Roja con el objetivo de tener un listado único de las familias más desfavorecidas, que a partir de octubre tendrán que estar respaldadas por un informe de Asuntos Sociales para poder acceder a las campañas de recogida de alimentos.

Ver los comentarios