Una concurrida terraza de la ciudad.
Una concurrida terraza de la ciudad. - francis jiménez
ocio

Hosteleros de Cádiz llamarán a la puerta de la Junta

Varios empresarios del sector solicitarán una reunión con el delegado del Gobierno para tratar de ampliar el horario de las terrazas durante el verano

raúl jiménez
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nutrido grupo de hosteleros de Cádiz ha decidido solicitar una reunión con el delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil, con la intención de mostrarle su enorme descontento por la situación que actualmente vive el sector en la capital y para reclamar, principalmente, la ampliación del horario de cierre de las terrazas en época estival. Este paso adelante de los hosteleros vuelve a sacar a la palestra un debate que no termina de solucionarse y en el que el principal perjudicado es el sector económico de la ciudad.

Con la intención de arrojar algo de luz a su situación, el grupo de hosteleros del centro de la ciudad y del paseo marítimo solicitó el jueves una reunión urgente con el concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, David Navarro, que les ha atendido este viernes en el Ayuntamiento de Cádiz en presencia de Pablo Rey, Jefe en funciones de la Policía Local.

David Navarro ha explicado que «hemos intentado agilizar el encuentro lo máximo posible para estudiar una situación que afecta sensiblemente a una ciudad como Cádiz, donde el turismo se convierte en uno de los principales motores económicos». «Lo ideal sería poder cuidar y potenciar el sector turístico, pero siempre tratando de conciliarlo con el descanso de los vecinos», ha añadido.

Los hosteleros trasladaron al edil su firme intención de ampliar en una hora el horario de las terrazas, que actualmente deben estar recogidas a las dos de la madrugada. Pero tanto Navarro como Rey les explicaron que la actual normativa de la Junta de Andalucía deja atado de pies y manos al Ayuntamiento, que no puede tomar ningún tipo de decisión al respecto.

Otro de los temas que preocupa a los hosteleros es el referente a la limpieza, pues a menudo cuentan con contenedores de basura junto a las mesas que sitúan en la calle. En este sentido, Navarro se comprometió a tratar de buscar una solución a esta problemática y además potenciar los servicios de limpieza en horas en las que las terrazas no están aún montadas.

Un asunto más que se abordó en la reunión celebrada ayer y al que no pueden dar solución los representantes del consistorio gaditano es el relativo a la celebración de conciertos y actividades en los locales y terrazas. Esta tema, por tanto, también será llevado a la futura reunión con el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Fernando López Gil.

Ver los comentarios