trofeo carranza

La Junta no pone trabas al Consistorio a su propuesta de ampliación de las barbacoas

Los técnicos estudian las medidas a tomar para mantener la seguridad y la limpieza durante las tradicionales barbacoas del Trofeo Carranza de Cádiz

j. r.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los técnicos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente mantuvieron ayer una reunión con el concejal del área, Manuel González, y su equipo para abordar la solicitud municipal de ampliación del espacio reservado en la playa para la celebración de las barbacoas del Trofeo Carranza.

La fiesta tendrá lugar el próximo 15 de agosto. El Ayuntamiento de Cádiz confirmó el pasado viernes su intención de extender en 200 metros más el terreno para celebrar dicho evento en la playa Victoria. El edil de personal y Medio Ambiente justificó entonces esta medida por motivos de seguridad y evitar con ello la masificación que se produce entre los módulos 2 y 5.

La propuesta del consistorio gaditano tenía que pasar tanto por el filtro de la Demarcación de Costas como por la Consejería de Medio Ambiente.

Ayer fue la Junta la que fijó los requisitos para aceptar la solicitud del Ayuntamiento.

Por un lado, el consistorio debe hacer una declaración de interés turístico del evento, justificar por escrito la medida y practicar varias analísticas al agua y a la arena. Si el consistorio cumple con las tres exigencias de la Junta no habrá ningún problema para autorizar al ampliación.

Desde el Ayuntamiento se ha puesto de manifiesto el buen entendimiento entre ambas administraciones para lograr la ampliación. El consistorio elevará hoy a la Comisión de Gobierno el dispositivo que ha preparado para la cobertura de las barcaoas. El objetivo principal es garantizar la seguridad y que la playa quede completamente limpia a partir de las 10 horas del domingo.

Ver los comentarios