política

Junta y Ayuntamiento se unen para «impulsar los proyectos que necesita Cádiz»

López Gil y González han expresado el deseo de «avanzar» en los asuntos pendientes «desde la coordinación institucional»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha realizado este viernes la primera visita institucional al Ayuntamiento de Cádiz después de la constitución de la nueva Corporación municipal con el objetivo de mantener un encuentro de trabajo con el alcalde, José María González, de 'Por Cádiz sí se Puede (PCSP), e iniciar una nueva etapa de trabajo conjunto en la que «se dé impulso a los diferentes asuntos que competen a ambas administraciones».

En un comunicado, López Gil y el alcalde han expresado el deseo de «avanzar» en los asuntos pendientes «desde la coordinación y la colaboración institucional», y han destacado la «sintonía» y el «espíritu constructivo» de esta primera reunión de trabajo.

El encuentro ha servido para «tomar contacto» y «analizar aspectos fundamentales» para la ciudad como el convenio sobre patrimonio firmado entre la Consejería de Hacienda y Administración Pública y el Ayuntamiento, el futuro de Valcárcel y el posible traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación, los proyectos de la Ciudad de la Justicia y el carril-bici, y la situación de la Escuela de Hostelería.

El delegado del Gobierno y el alcalde han querido dejar claro que ambas administraciones avanzarán en el estudio, la gestión y la tramitación de los diferentes proyectos a la espera de una próxima reunión entre los responsables de estas dos instituciones.

Por su parte, López Gil se ha mostrado convencido de que «vamos a ser capaces de llegar a acuerdos que beneficien a Cádiz y a los ciudadanos». El delegado ha añadido que «teníamos muchos asuntos que tratar, algunos que ya estaban encarrilados con el anterior equipo de gobierno pero que queríamos analizar con el actual para estudiar cómo podemos caminar conjuntamente, y otros que estaban paralizados y que queríamos ver cómo podemos encauzar».

El representante de la Junta ha hecho hincapié en que «habrá todo el diálogo necesario, y no pondremos obstáculos para la resolución de las cuestiones que sean de interés para la ciudadanía y el desarrollo económico de Cádiz».

En este sentido, ha añadido que «lo importante es que busquemos una ruta conjunta», ya que «van a llegar muchas inversiones a través de fondos europeos como la Iniciativa Territorial Integrada y tenemos una gran oportunidad que aprovechar y en la que trabajar con un proyecto coordinado de ciudad».

López Gil ha recalcado que «la Junta de Andalucía se pone a disposición del Ayuntamiento» y ha añadido que «tendrán a una administración que estará a su lado en aquellos asuntos en los que podamos colaborar para el bien de todos».

Por su parte, el alcalde, José María González, ha apuntado que «estamos en un momento histórico para desbloquear proyectos y actuaciones que vengan a paliar las necesidades de la ciudad».

Para González, «la colaboración, el entendimiento y la búsqueda de soluciones van a ser los pilares de la relación que debemos llevar en base al diálogo, a partir de ahora, tal y como se ha comprobado en el encuentro».

Finalmente, ha manifestado que «estamos obligados a entendernos por el bien de Cádiz, de su gente y de su futuro» y ha hecho hincapié en que «estamos en el Ayuntamiento para poner encima de la mesa las necesidades de Cádiz y buscar soluciones por encima de cualquier otra cosa».

Ver los comentarios