Las playas y terrazas del litoral gaditano, entre los preferidos.
Las playas y terrazas del litoral gaditano, entre los preferidos.
redes sociales

Cádiz, el destino preferido en Instragram para viajar este verano

Un estudio realizado señala que de cada 1.000 fotos que se postean en la red cada semana, 179 eligen los hashtags #amigos y #Cádiz

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con motivo del Día de la Amistad que se celebrará el próximo 30 de julio, la plataforma online de alquiler de apartamentos Wimdu, ha querido conocer qué lugares son los favoritos por los distintos grupos de amigos para viajar durante la época estival, todo ello a través de Instagram, la red social favorita de los jóvenes y en la que con más asiduidad plasman cada momento y acontecimiento que marque su verano.

El portal ha realizado una búsqueda sobre el hashtag #amigos, que ha sido el principal gancho de este particular estudio que se ha llevado a cabo entre más de mil páginas para identificar qué ciudades españolas han registrado un mayor número de éstos que reflejen este tipo de viajes, y la ganadora ha sido Cádiz, seguida de Málaga, Madrid, Granada y Barcelona.

Tal y como refleja el estudio realizado, de cada mil fotos que se postean en la red cada semana, 179 incluyen los hashtags #amigos y #Cádiz, lo que pone de manifiesto que muchos grupos acuden cada año a disfrutar de las inmejorables playas de la provincia gaditana en periodo estival. Barbate, Chiclana, El Puerto, Sanlúcar o Tarifa, son algunos de los destinos más demandados por jóvenes y adultos que asisten buscando diversión, sol y playa en buena compañía.

A la provincia de Cádiz le sigue Málaga, de la que destaca su feria y miles de actividades que se suceden en todas las playas de la Costa del Sol. A ésta, le sigue la capital de España, que aunque no tenga playa, Madrid ha sido uno de los destinos turísticos por excelencia durante el mes de julio. Por último Granada y Barcelona congregan visitantes en cualquier época del año, la primera con sus famosas tapas gratuitas y la ciudad condal por su esencia inigualable.

Ver los comentarios