denuncia

La falta de agentes de Policía provoca el caos en la Comisaría Provincial de Cádiz

El sindicato califica de «insostenible» la situación que está provocando que «muchos policías, entre ellos algunos mandos, se marchen de la ciudad»

la voz
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha calificado de «insostenible» la situación en la Comisaría Provincial de Cádiz debido a la «falta de funcionarios» como consecuencia de una «deplorable» administración de la División de Personal con los recursos humanos.

En una nota, el SUP explica que ha elevado esta «grave situación» al Ministerio del Interior, «no consiguiendo que en Madrid se enteren de la importancia de la provincia gaditana desde el punto de vista policial».

Según indica, la situación es «tan insostenible» que está provocando que «muchos policías, entre ellos algunos mandos, se marchen de la ciudad».

Expone que encuentran situaciones «límite» como la que padecen los subinspectores, que «tienen que desempeñar al mismo tiempo funciones de jefe de Oficina de Denuncias y Coordinador de Servicios, siendo imposible desempeñar estas dos importantes labores policiales con la diligencia debida».

Argumenta que, «para colmo, en este dos por uno se les abonan los complementos mínimos de las citadas funciones», lo que el SUP interpreta como «una falta de respeto» hacia los profesionales, que «asumiendo una función de una categoría superior, como es la de coordinador de servicios, correspondiente a un inspector, no perciben nada a cambio».

También alerta el Sindicato Unificado de Policía de las «insuficientes patrullas uniformadas que atienden directamente a los gaditanos», asegurando que «tienen que acudir patrullas de otras poblaciones a reforzar la seguridad ciudadana en Cádiz».

Subraya que la situación está llegando a un punto en el que los citados profesionales están «valorando un cambio hacia otros destinos donde se les respete su categoría profesional y se le abonen las retribuciones de los servicios prestados».

Finalmente, el SUP advierte de que continuará con sus reivindicaciones hasta conseguir que la Comisaría Provincial de Cádiz «deje de ser una ruina y se convierta en plantilla de referencia para los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía».

Ver los comentarios